La delegación que representó al IFAM Junín en la velada “Norwest Gladiators”.
La delegación que representó al IFAM Junín en la velada “Norwest Gladiators”.
SE REALIZÓ EN LA LOCALIDAD DE CHACABUCO

Peleadores de nuestra ciudad participaron en la velada de kick boxing “Norwest Gladiators”

Gran cantidad de público presenció la amplia programación de kick boxing, la cual fue fiscalizada por la Liga del Noroeste WKF.

Ante una gran cantidad de público se concretó en la vecina ciudad de Chacabuco la velada de kick boxing denominada “Norwest Gladiators”, programación que contó con más de treinta peleas entre exhibiciones, combates amateurs y de Pro AM, contándose con la fiscalización de la Liga del Noroeste WKF, a cargo del maestro juninense Gustavo Bruno.

En algunas de las contiendas se pusieron en juego copas, en lo que fue la gala del evento en el cual, además de los peleadores locales, se presentaron representantes de toda la zona, entre ellos deportistas de Junín, Lincoln, Rojas, Arenaza, Rojas, América, Ferré, General Pinto, Salto Argentino,  Roque Pérez y también de La Falda (Córdoba).

Se contó con el apoyo de la Municipalidad de Chacabuco, a través de la Dirección de Deportes que encabeza Jorge Giménez, quien se hizo presente en la jornada acompañado de otros integrantes de dicha área comunal.

Algunos peleadores del Dojo central que el Instituto Federal de Artes Marciales de Junín posee en calle Paso 225, dirigido por el maestro Gustavo Bruno, hicieron exhibiciones. Ellos fueron: Dante Domínguez,  Mateo Campo (ambos juveniles), Vicente Bruno (infantil), Jeremías  Santarsieri y David Ramírez.

En cuanto a las peleas, Rodrigo Mansilla ganó por puntos en categoría juvenil Kick Light; Manuel Colombo triunfó en las dos contiendas de un triangular que protagonizó; y también vencieron por puntos Vicente Da Diego y Daniel Crespín, en Kick Light.

Empataron Gonzalo Funes y Héber Astudillo, en tanto que perdió Agustín Bevilácqua, en Kick Light; mientras que Francisco “Mugre” Griffin resultó vencedor por puntos y ganó la Copa “Municipalidad de Chacabuco”.

El juvenil Diego Barragán perdió por abandono al lesionarse tras un choque accidental de rodillas y -siempre en Kick Light-, también combatieron Thiago Riveros (perdió por puntos) y Valentín “El Lagarto” Palmieri, triunfador por abandono en el primer asalto.

Peleadores de ciudades vecinas

Los representantes de la Escuela de Kick Boxing Lincoln obtuvieron los resultados que se detallan a continuación: Maia Ochoa hizo su debut en la modalidad Kick Light ante una rival más experimentada, perdiendo por puntos tras hacer buena pelea y sumar una nueva experiencia. Néstor Bustamante (de Arenaza) hizo una pelea de Low Kick, la que ganó por puntos en decisión unánime de los jueces y se quedó con la copa en juego. El instructor Miguel Albarracín participó de un triangular de Low Kick, ganando en la primera pelea y perdiendo en la siguiente, por muy poca diferencia.

Por su parte, la Escuela de Kick Boxing General Pinto, Filial del IFAM Argentina con sede en Junín, estuvo representada por Marcelo Papay, quien hizo una pelea de Kick Light. Perdió por puntos, cumpliendo una buena labor al demostrar mejoría en lo técnico y sumó así otra experiencia en este deporte.

 

Reconocimientos antes de viajar al mundial de España

Debe destacarse que durante esta velada, con motivo de su participación en el Campeonato Mundial WKF España 2024, a desarrollarse la próxima semana en Alicante, se entregaron reconocimientos.

Los recibieron el juninense Juan Manuel "La Peste" Bruno Carpaneto, el pintense Nicolás Ismael "El Rabioso" Díaz y Manuel Tala (de Rojas), todos ellos representantes del IFAM Argentina, que recibieron las distinciones que entregó el director de Deportes del Municipio de Chacabuco, Jorge Giménez.

COMENTARIOS